Presentes riojanos con destino al Vaticano para Francisco

Presentes riojanos con destino al Vaticano para Francisco

Los envía el diputado Julio Martínez a través del cura de Famatina, Omar Quinteros, quien el 18 de febrero estará en la Santa Sede en una audiencia pública con el Papa. Le lleva una remera con la inscripción “El Famatina No Se Toca, El Agua Vale Más que el Oro” y una cruz hecha con sarmientos de vid para rememorar la lucha antiminera.

Una remera con la inscripción “El Famatina No Se Toca, El Agua Vale Más que el Oro” indicando la procedencia del departamento Chilecito y una cruz realizada con sarmientos de vid que se cosecha en la zona fueron los presentes elegidos por el legislador nacional.

“Creímos justo enviarle un presente al Papa Francisco porque el acompañó la lucha de los pueblos de Famatina y Chilecito por el resguardo de los recursos naturales y el futuro de las generaciones venideras”, informó el legislador sobre los presentes.

Además agradeció al Cura Omar Quinteros por su amabilidad en acercarle los presentes al máximo referente de la iglesia católica en el mundo.

“Estamos muy contentos por el viaje del amigo Omar para encontrarse con nuestro pastor, con el Papa argentino y por supuesto muy agradecidos por acercarle los regalos que le enviamos desde la provincia” señaló Martínez.

Los regalos

La remera simboliza la lucha que los pueblos del oeste provincial emprendieron en contra de la explotación mega minera, iniciada hace más de 8 años y que tomara trascendencia internacional hace más de tres años. “La fuerza del pueblo de La Rioja va en esa remera y queremos que nuestro Papa la tenga así continúa con el proceso de transformación de la iglesia”, djo Martínez.

Sobre la cruz realizada con vides, explicó que “está hecha por la artista chileciteña Franca Ravanelli, especializada en Italia. Tanto la cruz como el cuerpo de Cristo, están hechos con sarmientos de vid que se cultivan en la zona. La cruz, con sarmientos de Sultanina, por ser más vigorosa y de mayor desarrollo vegetativo. El cuerpo: el torso con sarmientos de torrontés, símbolo nuestro por ser la cepa de donde se elabora nuestro vino premiado internacionalmente. Extremidades superiores e inferiores hechas con variedades tintas o bonardas, de menor desarrollo vegetativo”.

Coment� la nota