Presentan video oficial de la Peregrinación de los Pueblos

Presentan video oficial de la Peregrinación de los Pueblos

La 40º edición de la manifestación de fe que une Hasenkamp con Paraná será el 14 y 15 de octubre próximo

Con el lema "Madre, que Cristo nos de su Paz" la 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos hizo el lanzamiento de su video oficial. "Volvemos a decirle Sí a la Mater, Ella es parte de nuestra vida. Nada sin ti, nada sin nosotros", escribieron los organizadores de la manifestación de fe que une Hasenkamp con el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Paraná.

En el video se señala "Como hace 40 años, volvemos a salir al camino para unir no sólo a la ermita y al santuario, sino nuestro amor, esfuerzo y fe para sostenernos y llegar todos juntos como verdaderos hijos de Dios, como amados hijos de María".

PUBLICIDAD

 

La peregrinación tiene como fecha de realización el viernes 14 y sábado 15 de octubre, recorriendo a pie los 90 kilómetros de distancia entre ambas ciudades, con apoyo logístico durante todo el trayecto.

Por eso, los organizadores convocan a sumarse como voluntarios a las diferentes áreas de la peregrinación.

Para ser servidor, los interesados se pueden comunicar al 343-4701214 o pueden asistir a la primera reunión que se desarrollará el próximo 20 de agosto, a las 15, en el Salón Parroquial de Hasenkamp. Quienes deseen sumarse al área de estacionamiento se pueden comunicar al 3435 13-4139; 3434 38-4454; 3435 12-4568.

Historias. Entre las vivencias peregrinas hay muchos recuerdos por compartir.

Peregrinación de los PueblosHistorias de peregrinos

La 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos también lanzó una convocatoria para compartir historias peregrinas.

En su primera entrega se compartieron testimonios de fe y amor a la Mater.

Entre ellos el de Martina Schaab quien homenajeó a su papá, Jorge Schaab, fallecido durante la pandemia.

"En este año tan especial, en donde la Peregrinación de los Pueblos cumple 40 años quiero contarles la historia de una persona muy especial, quien peregrino junto a la Mater por 27 años. Jorge Schaab, mi papá, una persona por la que muchas personas rezaron por él y su salud, una persona que la pandemia se llevó pero que quedó en el corazón de muchas otras. Mi papá realizo la peregrinación por 27° años consecutivos con miles de historias en cada una de ellas. En sus comienzos me contó de su primer peregrinación, la cual hicieron de pantalón de jeans y alpargatas, cargados con las mochilas y el mate. En ese momento eran pocos peregrinos, no existían los camiones de apoyo, ni ambulancias, ni colectores", rememoró.

Historias. Entre las vivencias peregrinas hay muchos recuerdos por compartir.

Peregrinación de los Pueblos

"Comenzó caminando con mi tío, luego con mi mamá, con mi hermana y a mis 8 años de edad me llevó a mí a conocer esta hermosa Adoración que teníamos los dos hacia nuestra Mater y hacia la peregrinación de los pueblos. La cual compartimos juntos durante 11 años seguidos. Recuerdo que cada año llegaba agosto y esperábamos ansiosos que llegue octubre, empezando a organizar nuestras cosas y que no nos falte nada. Luego de unos años de peregrino, mi papá estuvo de apoyo en el camión que salía de la parroquia de oro verde, esperando a los peregrinos en cada Parada. A los años comenzó como móvil de sonido, teníamos un Fiat Uno al que le ponía los parlantes arriba, la sirena y con eso íbamos acompañando a los peregrinos hasta llegar a la loma. A los pocos años compramos una camionetita, unas nuevas bocinas (destinadas a la peregrinación) una nueva sirena y ahí íbamos los dos nuevamente con el corazón explotado de felicidad esperando llegar a la loma".

"Con el pasar de los años en el año 2015 comienzo en el grupo de Servidores de María de Paraná. Es ahí cuando mi papá decide dejar el móvil de sonido para sumarse como 'colector'. Quienes tuvieron el agrado de conocerlo recordarán como iba en la camioneta con su cartel luminoso y su sirena resonando por toda la peregrinación, siempre con una sonrisa y una palabra de aliento. Sabíamos que él estaba cerca de nosotros y que se acercaba un colector solo al escuchar la sirena. Pasaban los años y él era parte de nuestra hermosa familia de servidores, para ellos era un papá más. Recuerdo que él se encargaba de empezar a juntar botellas desde comienzo de año para las antorchas de la noche. Era él quien nos esperaba en las paradas con un mate calentito, unas facturas y siempre con una palabra de aliento para que sigamos nuestro recorrido".

"Mi papá, una persona que amaba cada momento de la peregrinación y que la vivía con tanto entusiasmo y amor. 11 años compartiéndola juntos como padre-hija, inexplicable la emoción y la alegría que eso generaba. Miles de recuerdos más que quedan por contar, guardados en mi corazón y en el de todas las personas que lo conocieron. Este año no está fisicamente con nosotros pero peregrinamos juntos corazón a corazón".

Comentá la nota