Presentan "Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡Es urgente acortar distancias!"

Presentan

La presentación del informe será el miércoles 8 de junio desde un barrio popular porteño y transmitida por YouTube. Estará a cargo del ODSA UCA y de Cáritas Argentina, en el marco de su colecta.

 

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) presentarán el informe “Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡es urgente acortar distancias!”, en el marco de la Colecta Anual de la organización caritativa de la Iglesia prevista para el próximo fin de semana.

El estudio expone un análisis profundo “sobre la grave situación social que atraviesa el país y las acciones que se llevan adelante para dar respuesta a las múltiples realidades de pobreza”.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio, a las 14, desde la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en la Villa 1-11-14, uno de los barrios populares porteños.

Contará con la participación de monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicepresidente de Cáritas Argentina y referente de la Pastoral en Villas de Emergencia; Agustín Salvia, director del ODSA UCA; Rosa Garzón, directora de Cáritas Laferrere y será moderado por Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina.

El presentación del informe será transmitido por Youtube a través del canal oficial de Cáritas: CáritasARGoficial. 

La tradicional Colecta Anual de Cáritas Argentina se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país, con el lema "Tu compromiso acorta distancias". 

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Comentá la nota