Presentan el libro del padre Sueiro sobre Monseñor Enrique Rau

Presentan el libro del padre Sueiro sobre Monseñor Enrique Rau

"Un obispo argentino en el Concilio".

“Un obispo argentino en el Concilio” es el título del libro que será presentado este miércoles a las 19.30 en el aula Magna de la Escuela Universitaria de Teología del Obispado (Pasaje Catedral 1750).

Se trata de un trabajo sobre Monseñor Enrique Rau, primer obispo de Mar del Plata, escrito por el Padre Ariel Sueiro, párroco de la Catedral de Mar del Plata y director del Instituto de Teología y Pastoral Litúrgica “Mons. Enrique Rau” de la EUT. Participarán de la actividad académica el padre obispo Gabriel Mestre y el Rector del Universidad del Obispado, Presbítero doctor Luis Albóniga.

Monseñor Enrique Rau fue el primer obispo de la diócesis de Mar del Plata y tuvo una destacada actuación en el Concilio Vaticano II en Roma como consultor en la Comisión de la disciplina de los Sacramentos y miembro de la Comisión Conciliar para la Sagrada Liturgia.

El libro tiene como objetivo primordial hacer conocer y valorizar la figura y la enseñanza de Monseñor Rau en el campo de la teología y pastoral litúrgica. Cuenta con textos inéditos de sus cuadernos personales escritos diariamente en las sesiones del Concilio, una obra que hace visible el aporte de este Padre Conciliar para vivir la Liturgia como fuente primera e imprescindible del espíritu cristiano.

Dentro del gran acontecimiento del Concilio Vaticano II, ya han pasado casi 60 años de la promulgación del primer documento conciliar, la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Liturgia que, con los aportes de Mons Rau, recogió las contribuciones del Movimiento Litúrgico y ayudó a una mejor comprensión del significado y vivencia de la Liturgia de la Iglesia.

Comentá la nota