IPS se prepara para la visita del Papa

IPS se prepara para la visita del Papa

El Instituto de Previsión Social (IPS) activará una red de servicios sanitarios en varios centros de salud del país. Los servicios serán iguales para asegurados como para lo que no lo son, especialmente en el área de urgencia.

Las coberturas serán en situaciones de urgencia de baja y alta complejidad. Los servicios serán ofrecidos en todas las clínicas periféricas de la previsional, puestos sanitarios, en el Hospital Geriátrico, el Hospital Regional del Luque y el Hospital Central del IPS, en este último se priorizarán los casos que requieran atención de mayor envergadura.

El servicio de habilitará desde las 06.00 del viernes 10 de julio y estará disponible para asegurados, no asegurados y extranjeros, explicó Teresita Araujo, coordinadora médica del Hospital Central, este martes a través de un comunicado.

En el horario comprendido se contará con refuerzo de profesionales médicos, enfermería y personal de apoyo. También se reforzará la Farmacia para una provisión de medicamentos de urgencia de manera constante.

Se habilitarán 10 ambulancias equipadas totalmente y con personal paramédico, disponibles para los 3 días de visita papal.

 "Se estableció un trabajo en red con Salud Pública a través de una sola frecuencia de radio operación para derivar los pacientes de manera correcta a centros de baja complejidad (Clínicas Periféricas) si los casos fuesen menores o de mayor complejidad (Hospital Central) si los casos requiriesen de un tratamiento más complejo", resaltó Araujo.

El departamento de Epidemiología trabajará en conjunto con profesionales de Salud Pública ya desde el 8 de julio, debido al ingreso de personas provenientes de países vecinos. Monitorearán  la posible entrada de enfermedades que actualmente se encuentran activas en la región, lo que permitirá dar un marco de seguridad al evento.

Comentá la nota