Se prepara documental sobre la imagen original de la Divina Misericordia

Se prepara documental sobre la imagen original de la Divina Misericordia

Anunciado como el "evento fílmico del Año Santo de la Misericordia", el documental La Imagen original de la Divina Misericordia prepara su lanzamiento internacional el próximo Miércoles de Ceniza, 04 de febrero.

"A pesar de la popularidad de la devoción a la Divina Misericordia alrededor del mundo, muy pocos se dan cuenta que sólo hay una imagen original", afirman los productores. "¿Cómo tantas otras representaciones de la visión de Santa Faustina se hicieron tan bien conocidas en el mundo mientras que la imagen original permanece en la oscuridad?"

El documental "muestra a testigos clave del misterioso caso de una pintura que sobrevivió la ocupación soviética de Vilnius", la cual fue elaborada por solicitud misma de Cristo en sus revelaciones a Santa Faustina Kowalska. El confesor de la Santa, Beato Michal Sopocko, trabajó en secreto con un artista para reproducir la visión de la religiosa sobre el lienzo, obra que fue corregida y retocada bajo las indicaciones de la Santa. La obra, la única representación de la Divina Misericordia que vió Santa Faustina, tuvo que ser ocultada en la ocupación soviética.

 

Dos religiosas llevaron a cabo la tarea de trasladar la imagen de manera clandestina a través de la frontera entre Lituania y Belarús. El lienzo original finalmente fue instalado en el santuario de la Divina Misericordia en Vilnius, Lituania, en 2005, después de 75 años de itinerancia, cumpliendo el deseo de Santa Faustina el Beato Michal Sopocko.

Para narrar la historia y el significado de la imagen de la Divina Misericordia, un grupo de documentalistas de Europa y Estados Unidos entrevistó a reconocidos miembros de la Iglesia como los Cardenales Stanislaw Dziwisz y Christoph Schönborn, el Arzobispo Rino Fisichella, el Obispo Robert Barron, el P. Dwight Longenecker, George Weigel, Harry Connick Jr., Jim Gaffigan, Immaculee Ilibagiza y otros.

El filme será exhibido bajo pedido en parroquias, escuelas católicas y otras instituciones bajo la modalidad de licenciamiento, lo que permite que cada institución interesada puede organizar la exhibición e incluso cobrar las entradas a la misma. Los beneficios económicos resultantes de la distribución del documental serán destinados por entero a la construcción de un centro de peregrinos en Vilnius, lugar donde se venera la imagen.

Con información de Divine Mercy Film.

Comentá la nota