Preocupa ingreso de microtráfico

Preocupa ingreso de microtráfico

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La detención de un indígena de cuyo poder se incautaron tocos de marihuana en la comunidad Puerto Casado causa preocupación de pobladores y autoridades de la zona. Temen que sea el inicio de la instalación del minitráfico de drogas en región.

A eso se suma la poca cantidad de efectivos de la Policía Nacional destinados a brindar seguridad en las comunidades de Alto Paraguay.

El nativo fue detenido en la vía pública días pasados por agentes de la Comisaría de Puerto Casado. Fue identificado como Alejandrino Ferreira, de la parcialidad maskoy.

En el Alto Paraguay el flagelo era prácticamente desconocido o, al menos, no se registran denuncias en las dependencias policiales de la zona.

Sin embargo, el obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, ya había advertido en reiteradas ocasiones la posibilidad de que el consumo y distribución se instalen en el departamento. En este sentido, el religioso pedía que las autoridades policiales realicen más controles en lo referente a la circulación de personas extrañas dentro de las comunidades.

Ayer tratamos de hablar con él para conocer su reacción sobre el hecho y consultar si tiene datos sobre los que manejarían el negocio, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas.

El suboficial Roberto Cabañas, vocero de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, dijo que buscarán realizar charlas de concienciación en las instituciones educativas de la zona. También anunció mayor control de personas.

Agregó que son conscientes de la poca dotación policial. Son apenas 75 agentes para dar seguridad a toda la población del extenso departamento chaqueño, que tiene más de 82.000 km².

Comentá la nota