Prelado francés refuerza el ‘mandato vacunal’ en su arzobispado

Prelado francés refuerza el ‘mandato vacunal’ en su arzobispado

Luc Ravel, arzobispo de Estrasburgo, ha pedido a todos los trabajadores de la archidiócesis que asisten a los ancianos y enfermos que se sometan a la vacuna experimental como un “acto de caridad”. Ravel rechaza firmemente la objeción de conciencia, informa LifeSiteNews.

 

Ravel, como tantos obispos de todo el mundo, incluido el de Roma, es más entusiasta de la vacuna contra el covid que de la libertad, y su objeción a la objeción de conciencia va más allá de negar que sea legítimo aducir la utilización de células procedentes de abortos provocados. Se opone incluso a quienes alegan un posible riesgo para la salud dado el carácter experimental y no suficientemente probado de estas terapias génicas.

Para el arzobispo, el caso es el mismo que el de los misioneros que debían vacunarse antes de adentrarse en tierras de misión en Asia o África, e invoca el mensaje del Papa, rígidamente partidario de la vacunación universal, para imponer su mandato vacunal.

Ravel confirmó que todos los capellanes de hospitales, diáconos y laicos activos en instalaciones sanitarias deben someterse a la jeringa por mandato legal, añadiendo que quienes consideren que tienen razones excepcionales para eximirse de la inoculación deben “presentarlas por escrito” al propio arzobispo.

En su declaración a la archidiócesis, Ravel especifica que “en general, todos los empleados de pastoral tienen contacto regular y frecuente con los enfermos y ancianos, incluyendo el acceso a sus hogares, y esto me parece plantear una clara razón para que se vacunen”.

Comentá la nota