El prelado de Cafayate, obispo delegado del Noroeste para la catequesis

El prelado de Cafayate, obispo delegado del Noroeste para la catequesis

Mons. Darío Rubén Quintana fue elegido, durante la reunión de las juntas catequísticas del NOA, para acompañar en la región la tarea de los catequistas y de sus formadores.

Directores y miembros de las juntas catequísticas participaron los días 17 y 18 de marzo de la reunión de responsables diocesanos de la Catequesis de la Región Pastoral Noroeste Argentina (NOA). Fue en la ciudad de Santa María, provincia de Catamarca, perteneciente a la prelatura de Cafayate.

Estuvieron presentes 9 de las 11 jurisdicciones eclesiásticas que integran la región. Los representantes compartieron un breve informe acerca de la realidad de la Catequesis en cada una de sus comunidades, como también el recorrido realizado en estos últimos 10 años.

La novedad surgida de esta convocatoria fue la designación, por parte de los obispos de la región, de monseñor Darío Rubén Quintana OAR, prelado de Cafayate, como obispo delegado para acompañar la catequesis.

Del encuentro regional también participó monseñor Armando José María Rossi OP, obispo emérito de Concepción, diócesis de la que estuvo al frente durante más de 20 años.

Las temáticas del encuentro giraron en torno a la formación de los catequistas del  NOA, como también de quienes tienen a cargo el acompañamiento y la formación de los catequistas en sus diócesis.

Además, se abordó la necesidad de la renovación de la catequesis, especialmente atendiendo a las familias y al nuevo Ministerio del Catequista, recientemente presentado por el papa Francisco, que ya cuenta con una adaptación para la Iglesia en la Argentina realizada por el Episcopado.

Comentá la nota