Posada con 119 camas se habilitó en la villa serrana

Posada con 119 camas se habilitó en la villa serrana

Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó ayer la posada La Fogata, propiedad de Antonio Giménez, en la zona de Caacupé, para atender la demanda durante la visita del papa Francisco. Este nuevo espacio ofrece 26 habitaciones con 119 camas.

El alojamiento forma parte de un plan integral de habilitar casas de descanso en todo el país para atender la creciente demanda, según explicó la secretaria de Turismo, Marcela Bacigalupo. Hasta ahora fueron habilitadas 87 posadas en el territorio nacional, lo que suman 300 camas para más de 700 personas.

La secretaria de Turismo aseguró que “esto no termina aquí”, sino que apunta a fortalecer todo el corredor turístico del país y sobre todo apoyar el desarrollo de la economía familiar. “Hemos dejado de ser el país que solo pide, para ser el país que ofrece y que ofrece calidad”, aseguró la funcionaria.

María Libardi, representante de los propietarios de las posadas en el departamento de Cordillera, destacó el valor de estos nuevos alojamientos. “En esta comunidad estamos personas confiadas en este país, confiadas en la potencia turística. Nuestro país tiene mucho que ofrecer a propios y extraños, con la belleza y la hospitalidad de su gente, su naturaleza, su gastronomía y su cultura. Tenemos mucha expectativa con este nuevo modelo de hacer turismo desde nuestros hogares”, aseguró.

Comentá la nota