La Pontificia Universidad Católica Argentina- UCA se une a la red mundial Scholas

La Pontificia Universidad Católica Argentina- UCA se une a la red mundial Scholas

Los directores mundiales de Scholas designados por el Papa Francisco, José María del Corral y Enrique Palmeyro junto al Obispo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, S.E.R., Mons. Marcelo Sanchez Sorondo firmaron un acuerdo con el  rector de la Universidad, Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández (...)

(...) 

por el cual ambas instituciones acuerdan una cooperación académica en el ámbito de la cultura, las ciencias y la educación para potenciar y enriquecer los aportes de ambos organismos educativos a la sociedad. Este acuerdo implica trabajos conjuntos en lo referido a la investigación, la enseñanza y el ofrecimiento de servicios a la comunidad, asesoramiento y publicaciones académicas.

En el marco de este acuerdo la Pontificia Universidad Católica Argentina creará la cátedra Scholas que desarrollará los valores de la cultura del encuentro para el fortalecimiento del pacto educativo. Asimismo la cátedra promoverá la renovación de la formación de estudiantes, docentes, directivos, funcionarios y especialistas y la innovación de las prácticas educativas en función de la misión encomendada por el Papa Francisco.

Comentá la nota