Pontífice quiere tocar a la gente, dice canciller

Pontífice quiere tocar a la gente, dice canciller

“Si bien en nuestro país no tenemos ningún acto de enfrentamiento, pero el Papa quiere tocar a la gente, quiere sentirse cerca del pueblo, y eso él lo ha manifestado al Presidente de la República en las dos ocasiones que pudo reunirse en menos de un año”, manifestó ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga, al ser consultado por la cadena de noticias norteamericana CNN sobre la visita del papa Francisco a Paraguay, previsto del 10 al 12 de julio.

Loizaga habló desde Washington DC, Estados Unidos, donde esta semana desarrolla una serie de actividades oficiales. El canciller dijo además que el país está “con mucha efervescencia” y ansiedad de ver a Su Santidad.

El ministro de Relaciones Exteriores apuntó que el Gobierno y la Iglesia paraguaya “están trabajando como nunca en una relación estrecha y en una cooperación fantástica”.

“Estamos convencidos de que el papa Francisco traerá un mensaje de paz, un mensaje de concordia, tolerancia, y el pueblo espera con mucho cariño y esta visita es muy importante”, expresó.

Comentá la nota