Pofesionales de las comunidades judías de más de 50 países participaron en Israel del 5º Foro de Directores Comunitarios organizado por el Congreso Judío Mundial.

Pofesionales de las comunidades judías de más de 50 países participaron en Israel del 5º Foro de Directores Comunitarios organizado por el Congreso Judío Mundial.

"El encuentro sirvió para consolidar la red de profesionales de las comunidades de Latinoamérica, que a su vez se integra a la comunidad judía global a través del Congreso Judío Mundial", expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) al finalizar el 5º Foro de Directores Comunitarios organizado por el Congreso Judío Mundial.

 

"En nuestra región (Latinoamérica) hay comunidades muy diversas tanto en tamaño como en organización. Cada una de ellas es muy importante y a la vez necesita de las otras. El propósito de estos encuentros es que podamos conocernos, interactuar sobre los desafíos de nuestras comunidades y podamos ayudarnos y realizar acciones conjuntas", dijo Epelman. 

Como parte del programa del encuentro, la delegación, visitó el Kibbutz Nahal Oz en el sur de Israel en una misión de solidaridad con residentes cuya comunidad está siendo aterrorizada por militantes del grupo terrorista Hamas.

El encuentro tuvo lugar por primera vez en Israel como parte de una serie de eventos organizados por el Congreso Judío Mundial para celebrar el 70° aniversario del Estado judío. En el transcurso del foro, los delegados sostuvieron debates internos y sesiones prácticas sobre temas como el antisemitismo en los deportes, la formación de liderazgo y el odio en Internet. 

David Prinstein, representante de la Comunidad Judía de Cuba, expresó: "Cada vez que vengo a un encuentro de estos siento que salgo fortalecido y con una gran visión de todo lo que pasa a nuestros alrededores. Sigamos soñando juntos para hacer un futuro mejor".

El Foro de Directores Comunitarios es la instancia más importante en la que los principales representantes de las comunidades judías de todo el mundo se reúnen para compartir el conocimiento y la experiencia, así como las mejores prácticas para un trabajo conjunto en los ámbitos nacional e internacional.

 

 

Comentá la nota