Pobreza: «Las expresiones del Arzobispo de Salta representa lo que piensa toda la Iglesia»

Pobreza: «Las expresiones del Arzobispo de Salta representa lo que piensa toda la Iglesia»

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, compartió las manifestaciones de su par salteño y consideró que «no se le faltó el respeto al Presidente». Afirmó que los documentos de la Iglesia, incluso durante la época del gobierno kirchnerista, evidencian un reclamo constante por el tema de los pobres.

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, compartió las manifestaciones del arzobispo de Salta, durante la homilía del pasado domingo de la cual participó el presidente Mauricio Macri a quien le hizo recordar su promesa de «pobreza cero» y cómo está hoy el país.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el obispo diocesano afirmó que las expresiones de Monseñor Mario Cargnello “representa lo que piensa toda la Iglesia, después podemos discutir el formato más o menos coloquial, esto de decirle respetando la investidura presidencial que se lleve el rostro de los pobres que saben trabajar en comunidad me parece altamente positivo y no hay que interpretar más allá de lo que se dice puntualmente y que no tiene un sentido partidario sino hacernos eco y transmitir lo que a lo largo y ancho del país los obispos, los párrocos, los servidores laicos que trabajan en la catequesis, en la evangelización, en Cáritas y en tantos comedores y merenderos observamos”.

El prelado marplatense consignó que “si se revisan los documentos de la Iglesia, incluso aquellos durante la época del gobierno kirchnerista, el reclamo por el tema de los pobres ha sido constante porque no se está dando y este último año ha sido mucho más crítico y lo reconoce cualquier miembro del oficialismo”.

Más adelante, consideró que “no creo que el Arzobispo de Salta le haya faltado el respeto al Presidente y en un acto profundamente religioso pero a la vez comprometido le planteó esta cuestión que se hizo de manera respetuosa y sin ninguna mala intención”.

Sobre el mayor involucramiento que se observa de la Iglesia en diferentes aspectos de la política, el Obispo de Mar delPlata subrayó que “una auténtica espiritualidad religiosa implica comprometerse con la historia y con el día a día”.

Comentá la nota