Pésaj: Más de 80.000 personas participaron en la Bendición de los Sacerdotes que se realiza en el Kotel, Muro de los Lamentos

Pésaj: Más de 80.000 personas participaron en la Bendición de los Sacerdotes que se realiza en el Kotel, Muro de los Lamentos

Más de 80.000 personas participaron en la tradicional Bendición de los Sacerdotes, la más grande que se realiza en Pesaj, en las plegarias de la mañana y de la tarde. Cientos de cohanim elevaron sus manos y bendijeron a los miles de feligreses. 

Los cohanim estaban encabezados por los rabinos principales de Israel, el rabino del Kotel, el ministro de Agricultura - Uri Hacohen Ariel - el ministro de Culto - rabino David Azulay, el director del Rabinato Central, Sr. Moshe Dagan, y miles de judíos que vinieron a celebrar Pésaj.

Al término de las plegarias, los rabinos principales y el rabino del Kotel recibieron a los feligreses, que cumplieron con el precepto de una de las tres peregrinaciones judías. 

Durante toda la jornada, miles de personas llegan hasta el Kotel para cumplir este precepto de la peregrinación y la Policía de Israel dispuso un dispositivo especial con gran cantidad de efectivos para proteger y preservar la seguridad de los feligreses. 

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinovich dijo que "hoy todos se sintieron la maravillosa unión durante la bendición sacerdotal, en la que participaron miles de judíos de todos los rincones del país y de la diáspora, sin distinción de clases. Esta peregrinación constituye un notable testimonio de la conexión del pueblo judío con los restos del Gran Templo, cuando en forma masiva el pueblo viene, para estar cerca de estas piedras. Esta deliciosa imagen de las masas del pueblo de Israel que colman la explanada de punta a punta, recuerda en algo a tiempos antiguos, en los días en que grandes cantidades de peregrinos llegaban para ver y hacerse ver y en ello hay más un recuerdo del Templo y su santidad que de su destrucción". 

Comentá la nota