Perú| Obispos se suman al clamor de justicia para el pueblo nicaragüense

Perú| Obispos se suman al clamor de justicia para el pueblo nicaragüense

Durante su 123º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Peruana envió una carta de solidaridad al Episcopado nicaragüense por la persecución a la Iglesia católica.

 

“En esta hora de testimonio martirial que vive el hermano pueblo de Nicaragua en fidelidad a los valores del Evangelio y en defensa de la dignidad de la persona humana, los Obispos del Perú expresan su solidaridad y cercanía al Episcopado y a todos los fieles católicos de ese hermano país acompañando de modo particular, con su oración, a quienes han sido privados de su libertad”. Con estas palabras inicia la misiva remitida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) al pueblo nicaragüense. Lo hacen en el marco de su 123º Asamblea Plenaria, celebrada en Lima del 15 al 18 de agosto.

 

Los pastores han visto “con tristeza, por los medios de comunicación, la agresión y destrucción de imágenes y símbolos religiosos católicos, golpeando con ello no solamente la sensibilidad religiosa de un pueblo creyente, sino también ofendiendo las raíces cristianas que constituyen la idiosincrasia de esta nación”.

Como bien acotan los prelados, “la violencia nunca ha construido, solamente ha sembrado las semillas de la pobreza y el odio”. Por el contrario, la violencia “rompe la armonía, el respeto y la paz que necesitan nuestros pueblos para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social”, puntualizan.

“En medio del dolor y del perdón, manifiesta la CEP, que llena el corazón de los católicos nicaragüenses, se eleva un clamor de justicia y respeto que le permita poder expresar sus propias convicciones con la libertad de quienes viven en una verdadera democracia”.

El mensaje finaliza con la certeza de la compañía en las oraciones y la petición a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, que sostenga la fe y la esperanza del querido pueblo de Nicaragua”.

Comentá la nota