Más de 100 peregrinos siguen los pasos de Brochero y pasaron por Carlos Paz

Más de 100 peregrinos siguen los pasos de Brochero y pasaron por Carlos Paz

Durante cinco días, harán el mismo recorrido que hacía el santo argentino para llegar a Traslasierra.

Más de 100 peregrinos que siguen los pasos del Cura Brochero, el primer santo argentino, cruzaron hoy por las calles de Villa Carlos Paz en el marco de una caminata que comenzó ayer en la capital cordobesa y se dirige hacia el Valle de Traslasierra. Se trata de la 14º edición de una peregrinación que partió de la plaza San Martín y contempla cinco días de marcha hacia el santuario del cura gaucho.

Cada día, los fieles caminan entre 25 y 35 kilómetros por día y tienen previsto arribar el 2 de abril a Traslasierra.

El peregrino carlospacense Darío Reyna, expresó a EL DIARIO: «Esta mañana salimos rumbo a Icho Cruz haciendo la segunda etapa desde el polideportivo de Yocsina. Cruzamos por Carlos Paz por todo el pie de la montaña y bajamos al río, en el puente de San Antonio paramos un rato a almorzar. El tiempo nos acompañó, la gente viene muy bien, con fe y eso les da fuerza para seguir».

«La última noche siempre es la más emotiva, ya que se hace una pequeña celebración festejando el logro de haber llegado hasta ahí. Muchos comienzan a contar los motivos por los que decidieron venir y es un momento donde empiezan a doler los huesos, todos hacemos un repaso mental de lo recorrido y dormimos como podemos. Es muy emocionante y hay gente de todas las edades y clases sociales que participa de esta aventura»; completó.

Comentá la nota