El Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, dijo este domingo que "es responsabilidad de cada uno cuidar la Patria", al oficiar la misa central de la 41° Peregrinaciónjuvenil a Luján que finalizó esta mañana en la plaza Belgrano, frente a la Basílica.
Sucunza, que reemplazó al cardenal Mario Aurelio Poli, quien se encuentra en Ciudad del Vaticano participando del Sínodo de Obispos,al hacer alusión al lema de la peregrinación de este año "Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra Patria", pidió que cada uno de los asistentes "asuma esa responsabilidad que se le pide a la Virgen", en estos tiempos "es responsabilidad de cada uno cuidar la patria", remarcó.
De la misa central de la peregrinación, oficiada en Luján, participaron miles de fieles que fueron llegando en diversas columnas durante toda la madrugada.
Poco antes de las 7 arribó a la plaza la columna central con la imagen cabecera de la Virgen de Luján, que fue saludada por miles y miles de peregrinos que ya habían completado ese largo camino a pie desde el barrio porteño de Liniers.
Comentá la nota