Peregrinación Juvenil: miles de fieles llegaron a la ciudad

Peregrinación Juvenil: miles de fieles llegaron a la ciudad

La imagen cabecera partió al mediodía del sábado desde Liniers. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebró este domingo a las 7 la misa central.

Con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos", el sábado al mediodía partió la imagen cabecera desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Aunque ese momento se toma como la iniciación de la Peregrinación Juvenil a Luján, desde temprano miles de fieles comenzaron a llegar a la ciudad. 

Por eso, se cerró tempranamente el acceso a la ciudad por la Autopista 5 a la altura del puente de Control. Además, se habilitó el cruce por la avenida Humberto, en donde la Cruz Roja instaló su principal puesto de ayuda. 

Cientos de miles de peregrinos recorrieron cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebró a las 7 la misa central.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y a rezar una oración cada hora.

También elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

En los puestos de apoyo y en los de hidratación se dieron gratuitamente alimentos y bebidas, mientras en los puestos sanitarios, con un gran operativo preventivo que incluye más de mil profesionales de la salud a lo largo de toda la ruta, se asistieron emergencias y cubrieron las necesidades de los peregrinos, explicaron los organizadores.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportó ambulancias, hospitales móviles y profesionales de la salud; así como personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

En tanto, la Subsecretaría de Minoridad bonaerense estuvo presente en todos los municipios y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportó móviles de la línea 103 Emergencia, micros y oficinas móviles pertenecientes a la línea 108.

Por tercer año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares que pudieron utilizar los peregrinos, disponible para el sistema Android e IOS, con el nombre "LaPereLujan", que funcionó también off line, cuando el acceso a internet era limitado o nulo. 

Comentá la nota