Pentecostes: Caminemos juntos en la audacia del Espíritu.

Pentecostes: Caminemos juntos en la audacia del Espíritu.

La celebración de Pentecostés marca la culminación del tiempo pascual. Conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la bienaventurada Virgen María y los Apóstoles reunidos en oración, luego de la resurrección de Jesús. En esta celebración la Iglesia se dispone, cada año, a recibir una nueva efusión del Espíritu para renovar su misión de ser signo e instrumento del Amor Misericordioso de Dios.

Este año la Diócesis de Mar del Plata celebra esta fiesta con particular devoción dado que se encuentra transitando las sesiones de su primer Sínodo Diocesano. Es un tiempo particular de escucha de la voz de Dios para poder abrir el corazón a su amor y salir al encuentro de todas las hermanas y hermanos. Una Iglesia alegre en el servicio y signo de esperanza es la obra del Espíritu.

El camino sinodal compromete a todos los miembros de la Iglesia en la escucha, el discernimiento y el diálogo para una renovada vivencia, transmisión y compromiso de la fe. “Ven Espíritu Santo” cantamos como Iglesia en este tiempo.

Comentá la nota