La PEJ22, a punto de empezar en Santiago de Compostela: "Será un testimonio de alegría, esperanza y fuerza"

La PEJ22, a punto de empezar en Santiago de Compostela:

Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la CEE, ha presentado este martes los detalles de este encuentro que llenará la ciudad de jóvenes

 

La PEJ22 que se va a celebrar a partir de este miércoles en Santiago de Compostela ha sido presentada este martes en un desayuno informativo para los periodistas que ya se encuentran en la capital gallega. La presentación ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, responsable de este encuentro, y Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Después de las palabras de bienvenida del obispo auxiliar de Santiago, que ha remarcado la importancia de estar aquí con 12 mil jóvenes, y subrayar que Santiago es una “ciudad hospitalaria”, Raúl Tinajero ha presentado estos días de la PEJ22.

 

 

“Llevamos más de 2 años preparando esta PEJ y quiero agradecer a toda la archidiócesis de Santiago, a todo el equipo de la delegación y a todos aquellos que van a acoger estos jóvenes peregrinos. Está siendo una experiencia gozosa, es algo que queda siempre en el corazón de los jóvenes. El Camino siempre tiene algo nuevo”, ha empezado diciendo Raúl Tinajero.

La PEJ22 empezará este miércoles con una inauguración, a las 18:30 de la tarde, en la Plaza del Obradoiro: “Unos 12 mil jóvenes llenarán de alegría esta ciudad que se convertirá en la ciudad europea de los jóvenes. Será un testimonio de alegría, esperanza y fuerza”. Durante estos tres días se celebrarán más de 700 actos: “Los jóvenes saldrán a las 8:30 de la mañana y no pararán hasta la noche”.

El director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la CEE ha subrayado tres focos principales de estas jornadas: “Queremos recoger lo que los jóvenes nos habían dicho en el Sínodo de los Jóvenes, que la Iglesia los escuche. Por eso las mañanas serán para “compartir y celebrar” en 20 templos de la ciudad y en esta línea tendremos el Ágora de la PEJ: más de 100 realidades tendrán un espacio de diálogo para los jóvenes”.

 

Otro de los grandes focos será el acompañamiento a los jóvenes será el discernimiento vocacional: “Ellos se preguntan que quieren ser de mayores y sabemos que el mundo de hoy es complicado y por eso hemos creado el “Pórtico de la Vocación”: allí van a encontrar cercanía y acogida”.

El último foco, también importante, es la comunicación: “Los jóvenes querían una Iglesia más moderna y en eso es fundamental la comunicación. Hemos querido que la música se convierta en ese modo de intentar acercarnos y va a estar muy presente en la PEJ22 en todos los momentos”.

Comentá la nota