Patronales Jesús Misericordioso Diócesis de Posadas

Patronales Jesús Misericordioso Diócesis de Posadas

Desde el Estado provincial agradecemos y acompañamos la invitación a la Festividad de la Divina Misericordia.

En esta Oportunidad el Gobernador Dr Oscar Herrera, junto la Subsecretaria de Culto de la Provincia Ing Rossana Andrea Barrios, El comisario de la zona, la Directora del Caps, entre otros, acompañaron a la multitud que se congregó en el templo homónimo cito en Itaembe Mini, de la ciudad capital, la Misa central presidida por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martinez junto al Párroco Gervasio Pinzen Silva,los diáconos, Gustavo López y Claudio Galeano y una organización de distintas áreas Pastorales, ministerios de musicas, catequesis, Movimiento Scouts, Pastoral de Comunicaciones,Caritas, Pastoral de juventud,animadores y los servidores que junto a muchos más transcurrieron toda la novena la serenata el día de ayer.

Desde las primeras horas de hoy de pie para acompañar la procesión y estar atentos a lo que pudiesen necesitar los peregrinos, con la Alegría de la celebración y la sensación de estar viviendo el Gran día!

Cabe destacar que la parroquia en el radio de la zona Pastoral cuenta desde 80.000 a 90.000 almas que acompañar, siendo así la Parroquia más Grande de las 3 Diócesis de nuestra Tierra colorada, con un sin fin de realidades que susitan de lo que emerge en lo cotidiano y concreto, merenderos, comedores, asistencia de emergencias, ya que no es solo lo que se conoce como Itaembe Mini ( casas del Iprodha) también las capillas se encuentran en zonas de asentamientos donde el llamado vocacionado al anuncio del Evangelio y la Justicia interpelan continuamente. Es ahí donde el poner el cuerpo, gestionar los medios y salir al frente hace presente la Misericordia del Cristo Vivo, con colectas propias donde los mismos vecinos socorren entre sí,las realidades y de ser necesario se recurre lo menos posible a pedir. Agradeciendo también la colaboración constante de muchos almas bondadosas que se hacen presente, instituciones civiles, estatales y particulares. Palabras de Monseñor Juan Rubén Martinez.

Fiesta de la Divina Misericordia qué se celebra y por qué?

En las revelaciones sobre la Divina Misericordia que hizo a Santa Faustina, Jesús le pidió en varias ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia, y que fuera el domingo siguiente a Pascua.

Los textos litúrgicos de este día, el segundo domingo de Pascua, tratan sobre la institución del Sacramento de la Penitencia, el Tribunal de la Divina Misericordia, por lo que ya están en consonancia con el pedido de Nuestro Señor.

Esta Fiesta, que ya se había concedido a Polonia y se había celebrado en la Ciudad del Vaticano, fue otorgada a la Iglesia Universal por el Papa Juan Pablo II en ocasión de la canonización de Sor Faustina el 30 de abril de 2000. En un decreto con fecha 23 de mayo de 2000, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos declaró que “en todo el mundo, el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia, una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.

Respecto a la Fiesta de la Misericordia, Jesús dijo:

Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida recibirá el perdón total de las culpas y de las penas. (Diario, 300)

Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se la venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella. (Diario, 341)

Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. (Diario, 420).

Agradecemos a la Gran comunidad el dejarnos ser participe se tan grata celebración, al Párroco Gervasio, todo el Equipo Parroquial al Padre Obispo Juan Rubén Martinez la cercanía de siempre.

Comentá la nota