La Pastoral Social participará de la Jornada FAMA 2018

La Pastoral Social participará de la Jornada FAMA 2018

El próximo miércoles 7 de marzo se realizará la Jornada Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA 2018) en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo es construir una alternativa concreta al Foro Mundial del Agua y que reúne a organizaciones y movimientos sociales que luchan por transformar el acceso al agua en un derecho, principalmente en aquellas poblaciones que sufren la pobreza, exclusión social y la guerra, para quienes el agua se vuelve un recurso inalcanzable.

El FAMA tendrá lugar entre el 17 y el 19 de marzo próximos, en Brasilia, como contrapartida al encuentro oficial, el 8º Foro Mundial del Agua, que se realizará del 18 al 23 de marzo, también en Brasilia. Hace años que el conjunto de movimientos de la sociedad civil actúa por la preservación de los recursos del agua y de su gestión con participación ciudadana han constituido plataformas, propuestas y acciones.

La jornada previa en Buenos Aires se realizará en la sede de la Defensoría, Belgrano 673, a las 14.30 hs. y será abierta por el defensor del pueblo, Alejandro Amor; el presidente del Instituto Brasileño de Protección Ambiental, Carlos Bocuhy y el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social.

Comentá la nota