Pastoral social donará su presupuesto para adquirir medicamentos

Pastoral social donará su presupuesto para adquirir medicamentos

La Arquidiócesis de Asunción, diri­gida por monseñor Edmundo Valenzuela, a través de la Pastoral Social Arquidiocesana, dirigirá todo su presupuesto a la compra de medicamen­tos para los pacientes con SARS-CoV-2.

El coordinador de la Pas­toral, diácono Bernardo Figueredo, en contacto con La Nación, explicó que cubrirán los medicamen­tos para todos con recetas del Ineram, sin distinción de religión, raza, sexo o pos­tura política, y comentó acerca de cómo funcionará el sistema.

“Por una parte, identifica­mos a los más necesitados con una lista del Ineram; también los parientes podrán tomar una foto de la receta y enviarla a la Pastoral, junto con la C.I. del paciente”, manifestó. Una vez enviadas, tanto la foto de la receta del Ineram como la de la cédula de identidad del paciente, se indicará la farmacia donde podrán retirar los medi­camentos. Si bien, el diá­cono indicó que el mon­señor ordenó el uso de los fondos, estos son escasos y no serán escatimados. A su vez, anuncian que la habi­tual colecta de cuaresma será dirigida a la compra de más fármacos contra el covid-19.

CAMPAÑA PARA MÁS COMPRAS

Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante trans­ferencias a la cuenta del banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80000457-4.

Así también, se expedirán facturas legales para las donaciones. Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facili­tará la misma. Mientras que las instituciones educativas podrán gestionar las dona­ciones a través de sobres, de forma presencial o transfe­rencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.

APOYO INCONDICIONAL

La Pastoral Social manifiesta su apoyo incondicional a la ciu­dadanía y sobre todo en estos tiempos de pandemia y traba­jará en la entrega individual de medicamentos. La Arquidió­cesis de Asunción cuenta con un departamento denominado Pastoral Social, que es como los “limosneros de la Iglesia”, y tie­nen como objetivo ayudar a los pobres. “Nuestra campaña de cuaresma será para comprar medicamentos por el crítico momento que vive la nación”, explicó el diácono.

El diputado colorado Raúl Latorre se hizo eco de la angustiosa situación que viven sus colegas médicos, señalando que el personal de blanco no es parte del pro­blema, sino de la solución. Por ello, considera necesa­rio, como una solución inme­diata al problema de la falta de medicamentos en los hos­pitales la habilitación de “una caja chica”; de esa manera los centros asistenciales pueden acceder de forma directa a los insumos que hagan falta.

Asimismo, señala que son necesarias las iniciativas diplomáticas “para la adqui­sición de medicamentos, desde los países que tienen restricciones para la exporta­ción durante la pandemia, y las gestiones administrativas que deben ser realizadas, para el correcto abastecimiento de los hospitales”, expresó el legislador a través de sus redes sociales.

Comentá la nota