“Es un paso valiente”, dijo Abbas sobre el viaje del Papa a Egipto

“Es un paso valiente”, dijo Abbas sobre el viaje del Papa a Egipto

“Refleja su compromiso por la justicia y la paz, y anima a las voces moderadas”, expresó el mandatario. “Esperamos que usted pueda llevar un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos”, agregó.

“Estamos muy alegres de enterarnos de que usted sigue adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales atentados terroristas contra dos iglesias, una en Tanta y otra en Alejandría, que mataron a decenas de fieles el Domingo de Ramos. Creemos que es un paso valiente que refleja su compromiso por la justicia y la paz, y anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región”. 

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, escribió al Papa para expresarle su aprecio por la determinación de viajar a Egipto (el 28 y 29 de abril), después de los atentados del Domingo de Ramos contra los cristianos coptos. Subrayó en la misiva que este “paso valiente”, que “anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región”, representa “un mensaje de esperanza para el pueblo egipcio y para todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, de igualdad y de coexistencia”. 

 

“En nombre del Estado de Palestina, y en representación del pueblo palestino, me alegra extender a Su Santidad nuestros saludos más sinceros y nuestros mejores deseos”, escribió Abbas en la carta enviada a la Santa Sede por la embajada palestina. “Estamos muy alegres de enterarnos de que usted sigue adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales atentados terroristas contra dos iglesias, una en Tanta y otra en Alejandría, que mataron a decenas de fieles el Domingo de Ramos. Creemos que es un paso valiente que refleja su compromiso por la justicia y la paz, y anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región”. 

 

“Nosotros esperamos que usted pueda llevar un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y poderosas de que ‘el amor es más fuerte que el mal’”. 

 

“Le deseamos lo mejor para esta Semana Santa e insistimos en nuestra convicción de que su visita a Egipto le dará a Egipto, y al resto de la región, un fuerte mensaje de esperanza y de amor. Deseamos que Su Santidad continúe rezando por nosotros, como usted hizo en Palestina durante su peregrinaje a la Tierra Santa en 2014. Y afirmamos que Su Santidad, siempre profundamente presente en nuestras mentes y en nuestros corazones, lleve la esperanza de que Jerusalén siga siendo ciudad de paz, amor y justicia. Sinceramente, Presidente Mahmoud Abbas”.

Comentá la nota