Con una participación récord, se realizó la multitudinaria 50° Marcha de la Esperanza

Con una participación récord, se realizó la multitudinaria 50° Marcha de la Esperanza

Miles de fieles se reunieron en la edición 50 de la Marcha de la Esperanza, la MARCHA DE ORO, que unió como es tradicional la Gruta de Lourdes -en Magallanes 4051- con la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

Homenajes a la Beatificación de Pironio, con alegres canticos a la Virgen y agradeciendo por la beatificación de Pironio.

Desde hace 50 años los marplatenses caminan bien cerquita de la imagen de la Virgen, colmando las calles de la ciudad. Adultos mayores, madres con bebés en brazos, personas caminando descalzas, familias completas, sacerdotes y muchos jóvenes fueron parte de la Marcha de la Esperanza 2023 que este año tiene como especial agradecimiento al Beatificación del obispo que inició la Marcha en 1974, el Cardenal Pironio que será beatificado el 16 de diciembre en Lujan.

Bajo el lema “Con María misioneros en la esperanza”, la peregrinación tuvo el recorrido tradicional, como primer parada la parroquia San Antonio en Elpidio González 203, luego en la parroquia Jesús Obrero en Lisandro de la Torre 790, de ahí a la parroquia San José, en Matheu 3351y la anteúltima parada que será la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973.

Los organizadores estimaron una participación récord que se pudo visibilizar claramente en el “paso de la Virgen” que se realizó en la diagonal Lisandro de la Torre.

En estos momentos la marcha se abre en dos, y la imagen de la Virgen pasa hasta el final y luego vuelve a “caminar y encabezar” la peregrinación. Visiblemente emocionados, con los pañuelos saludando a la Virgen y al canto “Virgen María pasa por aquí”, se constituye en uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Miles de personas siguieron además la transmisión de las radios y las redes del obispado, viviendo intensamente el relato que desde la Catedral animaban a los peregrinos. Algunos vecinos saludaban el paso de la Virgen con pétalos de rosas al paso por su propia casa. Una fiesta de alegría y color que va rumbo a la Catedral.

Comentá la nota