Con participación musulmana se constituyó el Consejo Académico Interreligioso en la Universidad Nacional del Chaco Austral

Con participación musulmana se constituyó el Consejo Académico Interreligioso en la Universidad Nacional del Chaco Austral

El consejo se constituyó bajo la conducción del Vicerrector y Director de la Escuela de Gobierno y Negocios de la UNCAUS, Dr. Manuel García Solá, y con la participación por la comunidad musulmana de la Señora Marianela Rodríguez.

Se constituyó el pasado 10 de marzo, el Consejo Académico Interreligioso de la Cátedra del Encuentro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que dirige el Presbítero Rafael del Blanco y que quedó integrada por el Rabino Natan Waingortin, por el culto Judío, la Señora Marianela Rodríguez por el Islam, El Dr. Rafael Trotti por el culto Católico, Silvina Salinas por la Iglesia de los Santos de los últimos días (culto Mormón) y Sebastián Massena por la Iglesia Adventista, según informoo la oficina de prensa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Director de la Cátedra del Encuentro, Presbítero del Blanco sostuvo “en el espíritu que originó el nacimiento de las Cátedra del Encuentro un paso importante para continuar con la idea de aportar a nuestra sociedad diálogo, encuentro, reconciliación era formar éste Consejo Académico Interreligioso que se ha propuesto una intensa acción para difundir esos valores en la sociedad chaqueña y también como un factor de inspiración donde lo diverso se transforme verdaderamente en un complemento”.

El objetivo que perseguimos desde la Universidad es que la riqueza de valores que encierran todos los credos monoteístas sirvan para desarrollar herramientas que permitan a la sociedad superar la fragmentación y el enfrentamiento entre sectores que en realidad los relegan a todos por igual” dijo el Dr. García Solá y remató que “también nos proponemos generar ámbitos de reflexión que nutran a la formación tecnocrática de nuestras juventudes que ofrecen las Universidades de la formación e valores que le den el sentido de trascendencia que han perdido las casas de estudio”

Comentá la nota