Parte del retablo será expuesto en iglesia La Encarnación

Parte del retablo será expuesto en iglesia La Encarnación

Parte del retablo hecho con maíz, cocos y otras materias primas, estará expuesto en la Iglesia La Encarnación. En la mañana de este miércoles inició el desmontaje.

En la noche del martes se realizó un concierto para despedir al retablo realizado por el artista Koki Ruíz.

“La Arquidiócesis ha programado que ese retablo esté en la Iglesia La Encarnación, que es una iglesia fantástica, grande, amplia y donde la gente pueda seguir viendo y disfrutando del trabajo de Koki Ruíz”, expresó el monseñor Edmundo Valenzuela en conversación con Telefuturo.

Por su parte, Leila Rachid, integrante de la comisión para la visita papal dijo que se verá la forma en que sean conservadas las imágenes de San Ignacio y San Francisco.

El por qué

Koki Ruíz explicó que el retablo es desmontado debido a que es un “arte efímero”, es decir es elaborado sólo para ocasión para el que fue ideado.

“Es el estilo de la obra, por un lado, además estamos con un montón de gente esperando llevar sus cosas, andamio, parlante, escenario, llevar sus luces, que está también todo eso de por medio”, había referido el artista en comunicación con Ñandutí AM días atrás.  

Comentá la nota