Parashá de la semana: Shelaj

Parashá de la semana: Shelaj

Los judíos habían llegado a Kadesh, en el desierto de Parán.

Doce representantes, uno por cada tribu, fueron enviados por Moshé para explorar la tierra prometida de Canaán. Iehoshúa y Calev formaban parte de este grupo de espías.

Regresaron al campamento luego de una ausencia de cuarenta días, afirmando que sería imposible para Israel conquistar Canaán.

Hashem estaba colérico por esta falta de fe y expresó Su intención de destruir al pueblo y de formar una nueva nación exclusivamente con descendientes de Moshé.

Nuevamente, éste intercedió exitosamente en favor de los israelitas, pero si bien logró evitar su aniquilación, los hijos de Israel fueron condenados a deambular por el desierto durante cuarenta años, uno por cada día que los espías habían investigado el país, hasta que todos los mayores de veinte años (con excepción de Calev y Iehoshúa) hubieran muerto.

Finalmente fue promulgada la ley que establece que deben usarse Tzitzit en las cuatro esquinas de la vestimenta para recordar al pueblo la necesidad de observar los mandamientos Divinos en todo momento.

Comentá la nota