Paraguay TV emite desde este martes programa especial sobre visita papal

Paraguay TV emite desde este martes programa especial sobre visita papal

El canal estatal Paraguay TV HD Digital emitirá desde este martes a las 21:30 hasta las 22:30 una serie de cinco emisiones denominada “Francisco Paraguay Nde Rayhu”, programa oficial de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), con miras a la visita del sumo pontífice prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.

Se trata de un espacio en donde se brindará información acerca de todas las actividades del Papa Francisco y será conducido por Karina Benitez, Matias Orué y Verónica Vázquez.

El programa contará con entrevistados, además de contacto en directo con referentes de los distintos equipos de trabajo.

Es importante destacar que la producción está a cargo de un grupo de personas voluntarias que se integró al equipo de comunicación de la Conferencia Episcopal, según señaló Mariano Mercado, vocero oficial de la institución.

Francisco, quien llegará a Paraguay desde Ecuador y Bolivia, es el segundo papa que visita el país tras la estancia de Juan Pablo II en 1988.

Será recibido por el presidente Horacio Cartes en el aeropuerto de Asunción el 10 de julio y al día siguiente peregrinará hasta el santuario de Caacupé.

Visitará también el Bañado Norte además del hospital materno infantil de San Lorenzo y el supermercado Ycua Bolaños, que se incendió en 2004 causando la muerte de casi 400 personas.

La agenda del pontífice también incluye una multitudinaria misa en el Parque Ñu Guasu y luego una reunión con la juventud en la Costanera de Asunción.

Comentá la nota