Para el presidente de la AMIA fue un gesto "muy valioso" el recuerdo de Obama a las víctimas del atentado del 18J

Para el presidente de la AMIA fue un gesto

El presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, consideró como “muy valioso e importante” el hecho de que el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, se haya referido hoy, en su visita a la Casa Rosada, a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994. “Fue muy importante haber escuchado también sus palabras de fuerte condena al accionar de grupos fundamentalistas, y su compromiso para luchar contra ellos”, agregó.

Para Saieg, el homenaje que el presidente norteamericano ofreció en la Catedral metropolitana es “un gesto relevante que ayuda a no olvidar, a recordar de manera permanente que los familiares de las 85 víctimas fatales aún, a 22 años del atentado a la AMIA, piden y esperan Justicia”.

Después de su paso por la Casa Rosada, Barack Obama rindió tributo hoy a las víctimas del terrorismo frente al memorial que recuerda a las víctimas del atentado de la AMIA, la Embajada de Israel y el Holocausto que se colocó en el año 1997 en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

Para el presidente de la AMIA, el tributo que Obama rindió allí “es también una manera de manifestar que el terrorismo es una amenaza global, que demanda el compromiso de toda la comunidad internacional".

“Las palabras de Obama que escuchamos hoy nos hablan también de una decisión muy firme por parte de los Estados Unidos de perseguir al terrorismo internacional, un gesto que las demás potencias del mundo deben imitar para poner fin y dejar de lamentar atentados, como los ocurridos ayer en Bruselas, que nos recuerdan a todos el brutal poder de destrucción y la irracionalidad que guían a los grupos terroristas”, concluyó Saieg.

Comentá la nota