Para el Papa "es inhumano, una locura" que se persiga a una persona por profesar su fe

Para el Papa

Francisco afirma que no se puede permitir que minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones por este motivo. Y recordó que la libertad religiosa no solo es libertad de culto, sino valorar al otro en su diferencia y reconocerlo como hermano. 

El Papa Francisco calificó este martes como algo "inhumano, inaceptable y una locura" que las minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones.

"¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones?", se preguntó el pontífice en el primer video de 2022 de su serie mensual difundida a través de la plataforma YouTube.

"¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura", sentenció el Papa en la pieza dada a conocer este martes.

Según Jorge Bergoglio, "la libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, es decir a que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados, sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano".

"Como seres humanos tenemos tantas cosas en común que podamos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de ser hermanos", resaltó el Papa, que dedicó su última encíclica, Fratelli tutti, al tema de la "fraternidad universal".

"Y que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos. Elijamos el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos", pidió en ese marco.

En el video, el primero de un año en el que pedirá también por las pymes y contra la pena de muerte, Francisco llamó a rezar "para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas".

El Video del Papa comienza su séptimo año compartiendo la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa

Comentá la nota