Para expertos sauditas, el manuscrito coránico de Birmingham no es el más antiguo

Para expertos sauditas, el manuscrito coránico de Birmingham no es el más antiguo

Especialistas del escrito coránico, entre los cuales Abdul Sattar Al Halouji, afirmaron que el ejemplar del Sagrado Corán hallado en la Universidad de Birmingham el pasado 22 de julio no es el más antiguo manuscrito del libro sagrado.

“Es imposible verificar que el manuscrito del Sagrado Corán hallado en Birmingham haya sido escrito durante la época del profeta (P y B)”, declaró Al Halouji.

Lejos de la exaltación mediática que convirtió a Birmingham en el centro efémero del mundo la pasada semana, la desmentida formal de los expertos sauditas reprocharon a los científicos británicos haber privilegiado “el examen de la piel sobre la cual han sido escritos los versículos 18 a 20 del Sagrado Corán en el lugar de examinar la tinta”.

Para los arqueólogos sauditas, la tinta roja que separa los versículos no ha sido utilizada durante la época del profeta Muhammad (P y B).

“El manuscrito podría haber sido escrito durante la época del tercer califa, Othman Ibn Afan”, afirmó el arqueólogo Adnan Al Sfarif, decano de las bibliotecas de la Universidad Islámica de Umm Al Qura, en la ciudad de Meca.

Al Sharif, agregó que “en la época del profeta (P y B), el Sagrado Corán no estaba estructurado como esta hoy en día, además ningún color ha sido utilizado”.

“Existen ejemplares del Sagrado Corán en Turquía, en Egipto y en Yemen que datan del siglo de la primera Hiyra (viaje del profeta de la ciudad de Meca a la ciudad de Medina), lo que significa que el manuscrito de Birmingham presentado como único tiene numerosos competidores”, finalizo Al Sharif.

Comentá la nota