Para la DAIA, “con decisión política se podrá vivir en un mundo que combate al terrorismo"

Para la DAIA, “con decisión política se podrá vivir en un mundo que combate al terrorismo

 El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "sin lugar a duda, las expresiones del presidente de los Estado Unidos manifiestan y ratifican el peligro que tiene la humanidad si no enfrenta con firmeza al terrorismo", en referencia a la conferencia brindada Obama en su primera visita a la Argentina.

Luego de la conferencia de prensa conjunta de los presidentes Barack Obama y Mauricio Macri, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, sostuvo en diálogo con laAgencia Judía de Noticias (AJN): "Estamos confiados y estamos seguros de que con la decisión política de aquellos que tienen la responsabilidad de generar iniciativas para combatir el terrorismo vamos a lograr el objetivo y podremos vivir en un mundo que combate al terrorismo".

Durante la conferencia realizada este mediodía, Obama aseguró que rendirá un “homenaje a las víctimas del bombardeo a la población judía hace 22 años”, en referencia al atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

Asimismo, señaló que Argentina y EEUU entienden el dolor de Bélgica porque sufrieron el terrorismo en su propio suelo, en referencia al atentado a las Torres Gemelas en 2001, en el caso norteamericano; y los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y al edificio de la AMIA, en el caso argentino.

En la misma línea, Sabban destacó: "El terrorismo es un flagelo mundial, no es un flagelo de los Estados Unidos, de Argentina ni del Estado de Israel. Es un flagelo que toda la humanidad debe combatir y aquellos que tienen la responsabilidad política deben generar justamente acciones para poder frenar esta ola de atentados que hemos sufrido a nivel mundial".

Obama arribó a la Argentina esta madrugada, en la primera visita de Estado de un presidente estadounidense desde 1997.

“Vamos a derrotar al terrorismo”, expresó Obama. “Con el presidente Macri decidimos trabajar juntos para terminar con el terrorismo”, agregó, en relación a los recientes ataques terroristas que sacudieron la capital belga, Bruselas.

Además, el mandatario estadounidense mencionó que luego de visitar la catedral metropolitana mañana por el 40º aniversario del golpe de Estado que inició la más cruel dictadura militar en la Argentina -el 24 de marzo de 1976- homenajeará a las víctimas de la bomba estallada hace 22 años en la AMIA.

Por tal motivo, el presidente norteamericano se comprometió ayudar a llevar a los acusados por el atentado a la AMIA ante la Justicia. "Quiero que rindan cuenta estos agresores. Vamos a perseguirlos y lo mismo vamos a hacer respecto a los atacantes de Bélgica", prometió Obama.

Comentá la nota