Para el Arzobispo de Córdoba los porcentajes de la pobreza "siguen siendo altos"

Para el Arzobispo de Córdoba los porcentajes de la pobreza

Monseñor Carlos Ñañez consideró que "falta mucho por hacer" y que "algo hemos hecho mal".

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, advirtió este jueves que "los porcentajes de pobreza siguen siendo altos" y consideró que "falta muchísimo por hacer", luego de que el Indec informara que el índice bajó al 25,7%.

"Algo hemos hecho mal. Es un problema que tiene que preocuparnos", afirmó el arzobispo en declaraciones a la prensa luego de celebrar la misa crismal de Jueves Santo en la catedral cordobesa.

Al ser consultado sobre los índices de pobreza difundidos ayer, Ñáñez indicó que "los porcentajes de pobreza siguen siendo altos" y consideró que "falta muchísimo por hacer".

No es la primera vez que la iglesia cordobesa manifiesta diferencias con el Gobierno nacional. La Pastoral Social de Córdoba, cuyo arzobispo es precisamente Ñañez, envió el año pasado una carta a los diputados nacionales para que no aprobaran la reforma previsional propuesta por la administración de Mauricio Macri.

Según los datos oficiales, el índice de pobreza fue de 25,7 por ciento al cierre del segundo semestre de 2017, 4,6 puntos porcentuales menos respecto del 30,3 por ciento de igual período de 2016, aunque en Córdoba la cifra alcanza el 34,2%, según el Indec.

Según informó la agencia Telam, el arzobispo pidió que "toda" la sociedad se involucre en la búsqueda de soluciones y agregó: "Yo sé que hay gente que lo hace en instituciones, en diversas instancias, también en el Gobierno, pero eso tiene que ser de toda la sociedad".

"Los argentinos tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros. Un empresario es un ciudadano, un sindicalista es un ciudadano y todos tenemos responsabilidades en ese sentido, que la mayoría pueda vivir dignamente y sin aprietes", finalizó.

Comentá la nota