El Papa “traerá ánimo a todos”

El Papa “traerá ánimo a todos”

Según el pa’i Oliva, quien lo conoce desde hace años al papa Francisco, espera que la emoción de verlo no desaparezca una vez que se vaya.

El religioso comentó que lo bueno de esta visita papal es sin dudas la inyección de ánimo que vendrá a dar sobre varios temas concretos. “Él conoce nuestro Paraguay y siempre se le ocurre algo para danos esa fuerza que necesitamos. Si me preguntaran qué es lo que haría el Papa por el país, yo diría que el bien mayor va ser darnos ánimos y luz de esperanza sobre algunos asuntos”, dijo el padre que tiene años luchando por los bañadenses.

“Lo más importante de esto es que el Papa no viene solamente para los católicos sino para todos, y sobre todo para aquellas personas que están más golpeadas, como son los campesinos, los indígenas, los bañadenses, los presos, etc. Va a dejar ideas cargadas de sentimientos y alegría”, comentó al recordar que no debe terminar en la emoción de ver al Papa sino seguir con las ideas que él traerá para seguir viviendo. “La emoción de verlo pasará, pero las ideas no pasan”, finalizó.

AFECTO GUARANÍ

El pa’i Oliva conoció de cerca al papa Francisco y recordó que siempre fue solidario con los nuestros. “Él es un hombre tranquilo y siempre estuvo cerca de los paraguayos, con la gente de la Villa y lo que siempre recuerdo es que nos dio una casita para que los paraguayos puedan pasar el verano cerca del mar”, contó.

ESPERANZA

Lo más importante no es la visita en sí, sino lo que deja, según Oliva.

Comentá la nota