El Papa revela que, por ahora, no está previsto un viaje a Kiev: "Mi médico me lo ha prohibido"

El Papa revela que, por ahora, no está previsto un viaje a Kiev:

Francisco aseguró que el camino del diálogo "es difícil" en relación con el fin de la guerra, y que “la situación es verdaderamente trágica", pero reiteró su convicción de que dialogando siempre se va adelante: "es dejar de lado el instinto y escuchar".

El Papa Francisco admite que la visita a Kiev o a Moscú "está en el aire", tanto por cuestiones de geopolítica porque "mi médico me lo ha prohibido. 'Hasta Kazajstán no puedes viajar'". En una entrevista con CNN Portugal (la primera parte se emitió este domingo por la noche, y este lunes se transmitirá la segunda), el pontífice asegura que le gustaría acudir, en la línea de lo apuntado esta semana por el secretario Parolin, si sirve para la paz.

"Estoy dialogando con ellos. Mañana, por ejemplo, tengo una conversación telefónica con el presidente Zelensky. Vamos a ver", señaló el Santo Padre en la entrevista, fechada el 11 de agosto. El Papa admitió además que el camino del diálogo "es difícil" en relación con el fin de la guerra.

"He estado en contacto, por teléfono... y hago lo que puedo. Y pido a todos que hagan lo que puedan. Entre todos se puede hacer algo. Con mi dolor y mis oraciones hago lo que puedo. Pero la situación es verdaderamente trágica", constata el pontífice, quien recuerda que ha enviado a varios de sus cardenales a Ucrania en estos seis meses. "Mi presencia allí es fuerte".

"Creo que dialogando siempre se va adelante. ¿Sabe quién no sabe dialogar? Los animales. Son puro instinto", contestó el pontífice. El diálogo "es dejar de lado el instinto y escuchar", señaló en la entrevista.

Comentá la nota