El Papa recibiría por primera vez en audiencia al presidente Joe Biden

El Papa recibiría por primera vez en audiencia al presidente Joe Biden

El encuentro con el segundo presidente católico de EE.UU. sería a fin de mes, cuando Biden asista a una cumbre en Roma. El nuncio confía en que será una buena reunión a pesar de la controversia por la postura del mandatario a favor del aborto.

El Papa Francisco recibirá a Joe Biden los días en que el presidente de Estados Unidos esté en Italia para el G20, informó la Iglesia estadounidense.  

Así lo confirmó el arzobispo francés Christophe Pierre, de 75 años, nuncio apostólico en el país, a Catholic News Service (CNS), la agencia de la Conferencia de Obispos de EE.UU.

Pierre dijo que cuando se reunió con el pontífice en el Vaticano el 6 de septiembre, Francisco le pidió que no se retirara. "Me pidió que me quedara, así que me quedo todo el tiempo que quiera. Y estoy feliz de hacerlo", dijo el prelado.

Y en el primer lugar de la lista de tareas pendientes del nuncio está ayudar a la Santa Sede a prepararse para la primera visita presidencial de Joe Biden al Vaticano, cuando el mandatario esté en Roma para una cumbre de los principales países ricos, del 30 al 31 de octubre.

El arzobispo confirmó indirectamente el encuentro de Biden con Jorge Bergoglio.

"Sería una anomalía si no se encontrara con el Papa mientras está en Roma", incluso porque Biden es el primer presidente católico de Estados Unidos en 58 años, después de John F. Kennedy.

A pesar de una "situación tensa a causa de la agenda del Partido Demócrata sobre el aborto", el arzobispo consideró que será un buen encuentro. 

EL PAPA RECIBIÓ A NANCY PELOSI

El papa Francisco recibió este sábado a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con su esposo y su delegación, en ocasión de una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, informó el Boletín de la oficina de prensa del Vaticano.

Pelosi, que tiene cinco hijos, fue criticada por algunos obispos estadounidenses por apoyar el derecho al aborto.

Comentá la nota