El Papa recibió a Daniel Scioli en el Vaticano por segunda vez

El Papa recibió a Daniel Scioli en el Vaticano por segunda vez

"Gracias Su Santidad Francisco @Pontifex_es por la posibilidad de saludarlo y conversar con usted", publicó Scioli en Twitter. Desde su entorno dijeron que la reunión duró unos 40 minutos y la conversación giró sobre la situación social del país.

El ex gobernador y fallido candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, fue recibido el miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano, según lo informó el propio dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

El ex mandatario bonaerense había viajado la semana pasada a Italia junto a su novia, la joven Gisela Berger. En ese momento, Scioli tan sólo se limitó a confirmar que partía en vuelo hacia Roma por motivos "personales".

Según fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense, el encuentro estaba en agenda desde antes que finalizara la campaña en 2015, pero nunca se había concretado. Desde su entorno indicaron que la reunión se prolongó unos 40 minutos y los temas de conversación giraron sobre la situación social de la Argentina.

El fallido candidato a presidente y el Papa se habían reunido en 2013 durante 50 minutos, donde también participó la ahora ex esposa de Scioli, Karina Rabolini. En ese entonces, la visita se gestó luego de las inundaciones de La Plata, que dejaron más decenas de muertos y Francisco se había comunicado para brindar "apoyo y fuerza".

Comentá la nota