“EL PAPA PODRÍA VISITAR AMÉRICA CENTRAL”

“EL PAPA PODRÍA VISITAR AMÉRICA CENTRAL”

Lo afirma la revista Fides de Honduras, cercana al cardenal Rodríguez Maradiaga, el hombre que coordina las reformas de Francisco.

“Si, es possibile”. La respuesta del Papa cuando lo invitaron a visitar Costa Rica fue dada a conocer por el presidente de ese país de América Central, quien fue recibido en audiencia por Francisco el 27 de mayo pasado. Feliz el presidente Luis Guillermo Solís Rivera y felices la primera dama María Mercedes Peña y su pequeña hija Inés, que estuvieron presentes en el encuentro con el pontífice argentino. Un encuentro que no hizo más que confirmar las buenas relaciones de la Iglesia local con las autoridades políticas de Costa Rica, de larga data. Costa Rica es el país centroamericano que tiene la más antigua y estable democracia y ha sabido evitar las turbulencias de los países vecinos. Y en muchas oportunidades ha participado en mediaciones territoriales que evitaron peligrosas tensiones.

El comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano al terminar la audiencia, en efecto, se refirió al “aprecio por el aporte que la Iglesia ofrece sobre todo en el ámbito de la educación, la salud, los valores espirituales y las actividades caritativas”. Y también a ese “Sí, puede ser” que dijo el Papa en el diálogo. Puede parecer que solo se trata de una respuesta de cortesía, que ni siquiera especifica una fecha, pero la reproduce el semanario católico de Honduras,Fides, en el último número y con el título “Sumo Pontífice podría visitar Centroamérica”. El semanario, decano de la prensa nacional como se recuerda junto al nombre del periódico, fue fundado por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien encabeza, desde que comenzó el pontificado del Papa Francisco, el equipo que preside las reformas vaticanas, y que precisamente en estos días se encuentra en Roma para la 15ª sesión del “C9”.

Comentá la nota