El Papa pide «abandonar las falsedades y adicciones»

El Papa pide «abandonar las falsedades y adicciones»

El Santo Padre Francisco rezó ayer desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano el Regina Caeli con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes del rezo de la oración mariana, Francisco recordó a los presentes que «los días de la Octava de Pascua son como un solo día en el que se prolonga el gozo de la Resurrección».

El Papa reflexionó sobre las palabras pronunciadas por el Señor «No tengáis miedo». «El Señor sabe que los miedos son nuestros enemigos diarios. Sabe también que nuestros miedos nacen de un gran miedo, el miedo a la muerte: miedo a desaparecer, a perder a los seres queridos, a estar enfermo y no sobrevivir… Pero en la Pascua Jesús venció a la muerte», dijo el Pontífice.

Francisco recomendó que «salgamos de las tumbas de nuestros miedos, porque nuestros miedos son como tumbas, nos entierran por dentro. El miedo siempre nos encierra en nosotros mismos; nos encierra en nosotros mismos. Jesús, en cambio, nos deja salir y nos envía a los demás. Aquí está el remedio. Pero yo, podemos decir, ¡no soy capaz! Pero pensad, aquellas mujeres ciertamente no eran las más idóneas y preparadas para anunciar al Resucitado, pero al Señor no le importa. Le importa que la gente salga y se anuncie. Sal y anuncia. Sal y anuncia. Porque la alegría pascual no es para uno mismo».

Comentá la nota