Se trata de Alfredo Leuco, quien el jueves pasado leyó una carta abierta al Papa en la que le decía que muchos argentinos están disgustados por su decisión de recibir por cuarta vez a la presidenta. Este martes difundirá lo conservado.
El Papa Francisco se comunicó telefónicamente este fin de semana con el periodista Alfredo Leuco, quien la semana pasada había criticado la decisión del pontífice de recibir por cuarta vez en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encuentro que se concretará el 7 de junio, según reveló el propio Leuco en su programa de radio Mitre.
Leuco dijo que este martes en su programa de radio contará con sus palabras los tramos principales de la conversación con el pontífice, para lo cual le solicitó la autorización. Por lo demás, dijo que sintió una gran emoción al recibir el llamado y poder conservar con el jefe de la Iglesia católica.
El jueves pasado, en su programa de radio “Le doy mi palabra”, Leuco leyó una carta abierta al Papa Francisco en la que le decía que “una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dio a Cristina para el 7 de junio”.
Agregó que “mucha gente piensa (…) que está devaluando su propia palabra, que vale oro” porque “usted dijo que no iba a recibir a ningún político más hasta después de las elecciones y que se había sentido usado por la política argentina”.
Además, opinó que “la foto que ella exhibirá con usted no ayuda a los que quieren alternancia democrática y más república” y que “es una piedra en el camino de la reconciliación que usted la reciba una vez más a ella sola y por quinta vez. ¿No es suficiente?”.
En ese sentido, consideró que “hubiera sido una genialidad de su parte invitar a Cristina y a todos los candidatos a presidente. Sería una señal de convivencia pacífica que ayude a los argentinos que queremos cerrar las heridas que el kirchnerismo abrió en nuestra comunidad”.
Finalmente, dijo: “Nosotros rezamos por usted y cuidamos a Cristina, pero usted también rece por nosotros y cuide un poco a todos los ciudadanos de este país que tanto lo aman”.
Comentá la nota