El Papa hablará con las primeras damas de Latinoamérica

El Papa hablará con las primeras damas de Latinoamérica

Francisco se comunicará por videoconferencia con Fabiola Yáñez y el resto de las parejas de mandatarios de Latinoamérica y el Caribe por el Día del Ambiente.

 

El Papa Francisco se comunicará este viernes, 5 de junio, con nueve Primeras Damas de Latinoamérica y el Caribe para dialogar en el marco del Día Mundial del Ambiente y con motivo del nuevo Pacto Global Educativo.

La organización Scholas Occurrentes orquestó el evento del que participará Fabiola Yáñez por Argentina, además de jóvenes de diferentes partes de América. Se espera que Francisco envíe un videomensaje para la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA).

El intercambio podrá verse el viernes a las 10:00 am a través de C5N. Además del Papa y Yáñez participarán las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

"Hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes", explicó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas.

Además del Corral señaló que el encuentro forma parte de una propuesta educativa más amplia para estudiantes de la red Scholas, que nuclea a colegios de todo el mundo con el patrocinio de la Iglesia Católica de Roma.

"En medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias, que han ayudado en la salud de los chicos. En esta situación de cuarentena, surgen muchos sentimientos negativos, de incertidumbre y soledad", planteó Del Corral.

La Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, anticipó en sus redes sociales: "En coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua".

El encuentro se transmitirá por tres idiomas: español, inglés e italiano. Según adelantaron, contará con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.

Comentá la nota