El papa Francisco sigue con preocupación los secuestros

El papa Francisco sigue con preocupación los secuestros

La familia Denis Bareiro envió una carta al papa Francisco informando el problema de secuestros que sufren tres familias norteñas. El Pontífice respondió que sigue “con paterna preocupación”.

El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, informó a la familia Denis que el Pontífice recibió y leyó la carta enviádale hace unos días por los familiares de Óscar Denis y que sigue el tema con paterna preocupación. “El nuncio nos autorizó a comentar que el Papa recibió nuestra carta y nos motiva mucho saber eso”, indicó Beatriz Denis.

La familia confía en que la oración de Francisco ayudará a que haya noticias de los secuestrados, en especial de Óscar que el caso más reciente. La familia Denis Bareiro es católica y diariamente sus integrantes participan de rezos y plegarias con apoyo de amigos y personas allegadas.

 

Fiscalía en silencio. A 36 días del secuestro de Óscar Denis, el Ministerio Público no dio a conocer ninguna información respecto al trabajo de pesquisa.

El titular del caso es Federico Delfino, que estuvo en cuarentena durante 14 días, fue reemplazado durante ese tiempo por Marcelo Pecci, quien había manifestado que solo el titular debe dar informaciones sobre el trabajo. El fiscal coadyuvante Carlomagno Alvarenga también entró en cuarentena por sospecha de Covid-19 y recién esta semana se estará reincorporando a las tareas.

Delfino, tras su reincorporación, no ha dado información sobre el avance de la investigación.

Entre las consultas que hacen muchos ciudadanos se refieren a la identificación o no de los secuestradores, si confirmaron la participación de 2 nativos y la identidad de ellos, entre otras cosas.

Por otra parte, el lunes se cumplió la tercera jornada radial “Hablando unos minutos con papá”, que conducen las hijas de Denis. Lorena, la hija menor de Óscar, comentó aspectos familiares, dio información deportiva, salud de su madre y le recomendó conversar y pedir a sus secuestradores en caso de que no este recibiendo medicamentos.

Comentá la nota