El papa Francisco saludó a Perú tras la asunción de Pedro Castillo

El papa Francisco saludó a Perú tras la asunción de Pedro Castillo

"Que el Señor bendiga siempre vuestro país".

Durante el tradicional Ángelus en el Vaticano, el papa Francisco bendijo este domingo a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza San Pedro, al aludir a la asunción como presidente de Pedro Castillo.

Cuando terminó su discurso, el pontífice saludó a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú.

"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco.

El miércoles pasado, Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.

Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones. El país está dividido entre la esperanza y el temor ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.

Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.

Comentá la nota