El Sumo Pontífice se dirigió a varias congregaciones religiosas con las que se reunió esta semana.El papa Francisco revela cuál será el "examen final" de la vida para todos los católicos.
El papa Francisco envió esta semana un nuevo y contundente mensaje a los fieles de la Iglesia Católica desde el Vaticano. En esta ocasión, se refirió al final de la vida.
"Dios no juzgará a las personas por cuántos títulos universitarios obtuvieron, sino por lo bien que se preocuparon por los pobres", dijo el pontífice a un grupo de sacerdotes y congregaciones religiosas con las que se reunió.
El papa Francisco revela el "examen final" de la vida
"Dios no juzgará a las personas por cuántos títulos universitarios obtuvieron", dijo Francisco.
"El Señor no nos preguntará: ‘¿Qué estudiaste?' ‘¿Cuántos títulos tienes?' ‘¿Cuántas obras realizaste?'", insistió. "No, no. El Señor dirá: ‘Venid conmigo porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber; fui perseguido y me protegisteis'", dijo el Papa.
En esa línea, Francisco indicó que el "examen final" de la vida cristiana se basará en los gestos de amor hechos hacia los pobres, los que sufren, los "descartados".
"Ese es el tema del examen final sobre el que seremos juzgados", dijo el Santo Padre. Lo hizo al reunirse con miembros de los capítulos generales de las Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto, la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, las Hermanas de la Presentación de María y los Padres Vocacionistas.
Las cuatro órdenes religiosas, según detalló el papa Francisco, fueron fundadas para apoyar y educar a jóvenes de familias pobres que, de otro modo, no recibirían la educación que necesitan y la orientación necesaria para descubrir sus vocaciones.
Comentá la nota