El papa Francisco quiere volver a Santa Fe durante su visita a la Argentina

El papa Francisco quiere volver a Santa Fe durante su visita a la Argentina

El intendente Emilio Jatón invitó al sumo pontífice durante un encuentro en Roma y ratificó el plan de viaje de 2024.

Confirmado el proyecto para viajar a la Argentina el año que viene, el papa Francisco está interesado en una visita a la ciudad de Santa Fe. Así lo planteó este martes el intendente Emilio Jatón, que estuvo con el líder religioso la semana anterior.

“Sí, claro. Lo vamos a trabajar para 2024″, respondió el sumo pontífice cuando el periodista le pidió que vuelva a la ciudad donde trabajó como docente en los años 60. El dirigente del Partido Socialista (PS) confirmó que el obispo de Roma recuerda su estadía en la capital provincial y se mostró dispuesto ante la invitación.

Durante una recorrida por el acueducto Santa Marta, el jefe de la Municipalidad de Santa Fe comentó que su charla con el papa “fue un encuentro de esos que transforman”. En este sentido, precisó que mantuvo una conversación personal después de una primera reunión de más de dos horas.

La semana pasada, Jatón participó del Congreso Mundial de Ciudades Ecoeducativas. El evento reunió a 50 representantes de 17 países en una lista que incluyó a otros intendentes y alcaldes latinoamericanos.

El periodista pasó cuatro días de trabajo en Roma con la mira puesta en la promoción del desarrollo sostenible. El encuentro se gestó a partir de la acción de Scholas Ocurrentes, la organización fundada por Francisco en 2013 bajo los preceptos de la encíclica “Laudato sí'”.

¿QUÉ LE PIDIÓ EMILIO JATÓN AL PAPA FRANCISCO?

Además de abrir la puerta para el regreso después de más de medio siglo, Emilio Jatón pidió una “bendición especial para Santa Fe” durante el segundo encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. “Necesitamos una protección y yo creo que nos puede ayudar a que tengamos un futuro mejor”, dijo sobre el religioso.

El intendente destacó que el arzobispo de Roma “siempre recuerda” su estadía en la capital provincial durante “dos años muy importantes” de su vida. Entre 1964 y 1965, Jorge Bergoglio enseñó lengua y literatura en el Colegio Inmaculada Concepción.

Desde que se asumió como papa el 13 de marzo de 2013, Francisco nunca visitó la Argentina. Cuatro años después estuvo cerca de hacerlo, pero decidió cancelar su agenda por las elecciones en Chile.

Un par de meses después, el papa pasó por el país trasandino. En enero de 2018, el viaje del obispo de Roma también incluyó a Perú como parte del itinerario.

Comentá la nota