El papa Francisco podría ser dado de alta este sábado, dice portavoz del Vaticano

El papa Francisco podría ser dado de alta este sábado, dice portavoz del Vaticano

Se espera que el papa Francisco sea dado de alta del hospital este sábado, dijo este viernes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

Además, según le dijo Bruni a CNN, el papa participará en un servicio de misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Entre tanto, el pontífice cenó pizza el jueves junto con personal médico y policial, y el viernes “después del desayuno, leyó algunos periódicos y retomó su trabajo. Se espera el regreso de Su Santidad a Santa Marta para mañana, luego de los resultados de las últimas pruebas de esta mañana”, agregó Bruni.

Más temprano este viernes, fuentes del Vaticano informaron que el papa pasó una segunda noche de "descanso" en el hospital.

El Pontífice fue hospitalizado este miércoles para el tratamiento de una infección respiratoria. El jueves, el Vaticano dijo que el Papa mostró una "clara mejoría" después de recibir antibióticos por vía intravenosa para una infección de bronquitis y podría ser dado de alta del hospital en los próximos días.

A Francisco, antes conocido como el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho a sus 21 años después de una neumonía grave, mientras que la última hospitalización data de 2021 para una cirugía programada debido a una estenosis diverticular sintomática del colon.

Francisco agradeció los mensajes de ánimo recibidos durante su hospitalización por una infección respiratoria.

En su primer tuit en el que reconocía su enfermedad, Francisco dijo: "Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi gratitud por la cercanía y la oración".

Comentá la nota