Papa Francisco pide sintonía entre lo que celebramos y lo que vivimos

Papa Francisco pide sintonía entre lo que celebramos y lo que vivimos

Celebración por los 50 años de la primera misa con las normas del Concilio Vaticano II

El sábado por la tarde el Papa Francisco celebró la Misa en la  parroquia romana de Todos los Santos, donde el 7 de marzo de 1965 Pablo VI celebró por primera vez según las normas establecidas por el Concilio Vaticano II.

50 años después, el Obispo de Roma pidió “sintonía entre aquello que la liturgia celebra y aquello que vivimos” y “comprometernos por la purificación de la Iglesia edificio espiritual del cual  -recordó-  cada uno de nosotros es parte viva en fuerza del Bautismo”.

Francisco pidió asimismo a los fieles  agradecer “al Señor por todo aquello que ha hecho en su  Iglesia en estos cincuenta años de reforma litúrgica”.

“Acercarse al pueblo de Dios ha sido un gesto valiente de la Iglesia”, observó. “No se puede retroceder, debemos ir siempre adelante, siempre adelante y quien va hacia atrás se equivoca. Vayamos adelante por este camino”.

“Precisamente aquí, hace cincuenta años, el beato Pablo VI inauguró, en un cierto sentido, la reforma litúrgica con la celebración de la Misa en la lengua hablada por la gente. Les deseo que esta circunstancia reviva en todos ustedes el amor por la casa de Dios.”

Coment� la nota