El presidente recibió al Sumo Pontífice acompañado por su mujer, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, en la base aérea Andrews, ubicada en Maryland. La agenda religiosa incluirá una misa multitudinaria y un discurso en el Congreso nacional.
El Papa Francisco llegó este martes por la tarde a la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, Estados Unidos, tras su visita história a Cuba en el marco de su gira por América. El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente Barack Obama y su mujer, Michelle, acompañados por sus hijas, Sasha y Malia.
Francisco fue recibido por unos 500 invitados de la Arquidiócesis de Washington que corearon su nombre, lo aplaudieron y lo saludaron con cantos como: "Se nota, se siente, el papa está presente".
También estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el vicepresidente del país, Joe Biden, junto a su mujer, Jill, y dos de sus nietas.
Tras una breve reunión a solas con Obama, Francisco partió en un Fiat Cinquecento negro con destino a la Nunciatura de Washington, donde se hospedará.
El Papa permanecerá cinco días en el país, durante los cuales mantendrá una reunión bilateral con Obama, rezará una misa multitudinaria y dará un discurso en el Congreso de la Nación.
Comentá la nota